POLÍTICA HSEQ

POLÍTICA
HSEQ
La Empresa MONTAJES Y MANTENIMIENTOS HC SAS, es una empresa que presta servicios especializados de montaje técnico de equipos industriales electromecánicos, mantenimiento, nivelación, alineación y reparación de bombas, reductores, motores generadores, turbinas, asesoría y supervisión. Dentro de los procesos de mejoramiento continuo está comprometida con el sistema de gestión integral de calidad, medio ambiente seguridad y salud en el trabajo.
Para ello cumplirá con los siguientes objetivos dentro de su gestión.
- Identifica de manera continua los peligros y evalúa los riesgos existentes en todos los lugares de trabajo y actividades con el fin de establecer los controles y medidas de prevención necesarias para proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores sin importar su forma de vinculación.
- Consultar con los colaboradores los principales factores de riesgo que son necesarios corregir para garantizar su salud y su seguridad e involucrarlos en las mejoras.
- Desarrollar programas de capacitación y motivación permanentes dirigidos a trabajadores, supervisores y contratistas, basados en una mejora continua.
- Motiva la participación de los trabajadores en el desarrollo del SG-SST, a través de sus programas de inducción y educación y desarrollando actividades para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.


- Destina los recursos humanos, económicos, técnicos, tecnológicos y locativos necesarios para el desarrollo de las actividades del SG-SST.
- Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
- Revisar esta política cada año y cambiarla cuando las condiciones así lo exijan.
El compromiso de la empresa va más allá del adecuado ejercicio de la actividad económica, por lo tanto, la ejecución del SG-SST es prioridad de MONTAJES Y MANTENIMIENTOS HC SAS, siendo el equipo directivo responsable de su cumplimiento. La organización y funcionamiento del sistema de gestión se hará de conformidad con la reglamentación expedida por el ministerio de trabajo y demás entidades que regulan los riesgos laborales de las empresas.